13 septiembre 2006

¡Música maestro!

Echad un vistazo a esto:

Blogmusik

Simplemente escribes la canción que quieres escuchar, y la escuchas. Es como una radio programable. Hay más cosas parecidas o relacionadas, como

Radio.Blog.Club.

Todo esto sin necesidad de recurrir a las 'criminales' redes P2P (que por lo que se ve, no lo son tanto). Por supuesto, ya existen trucos para descargarte estos archivos. Esto es natural; para empezar, si lo escuchas en tu casa, ¿por qué no lo puedes escuchar en la calle? Y ¿es que nadie se ha grabado nunca una canción de la radio?

Es evidente que el mundo de la música va a cambiar muy pronto. Cito algunos ejemplos:
Magnatune, empresa discográfica que empezó hace unos años -y que me recomendó Pablo-, y que sólo vende por Internet. La mitad del importe se la lleva el autor, y no el 5 ó el 7 %. Puedes escucharlo todo online antes de comprarlo, con buena calidad. Y no sólo un trocito de la canción.

All Of Mp3, sitio ruso en que se compra música... ¡al peso! Pagas por kB. El MB te sale por unos tres céntimos de dólar (recuerdo que el dólar está barato). Para poner un ejemplo, puedes comprar The Dark Side of the Moon por 1,81$, a 192 kbps. En El Corte Inglés lo puedes comprar por 30,01$.
Hay gran cantidad de formatos disponibles, y tú eliges el bitrate.

Pero es que eso no es todo. También está Spiral Frog, servicio que estará disponible dentro de poco, con todo el catálogo de Universal Music, y de gratis. Eso sí, hay que conectarse a la página de cuando en cuando para que las canciones que te has bajado sigan funcionando, además de otras tonterías relacionadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Raquel ¿has cambiado de dirección de correo?, no se como pero algo falla.