13 septiembre 2006

¿Cuánto durará esta página online?

Acabo de descubrir la siguiente página, que presenta un mapa wifi de varias ciudades españolas, según parece en tiempo real:

http://www.iwe-x.com/observatorio_mapa.html

Parece muy útil. Espero que tarde poco tiempo en aparecer ‘gadges’ para Google Maps o Google Earth. Espero que poco, porque me da a mí que esta página durará poco tiempo.

¿Por qué? Pues porque me acuerdo de otra página similar que cerraron. En ella escribías un número de teléfono y te salía su dirección asociada. Algo muy útil. La cerraron por no se qué de privacidad y protestas de usuarios… Pero vamos a ver, ¿no se da la información inversa, de forma pública, en páginas azules? ¿Acaso no nos mandan las páginas azules a la misma casa si las pedimos (bueno, ahora mismo no sé)? ¿No se pueden encontrar online? Porque el servicio ese no daba más información que la que aparecía en páginas azules, y el que da telefónica hoy día en las páginas blancas. El que tenga suficiente interés, puede deducir la dirección asociada a un teléfono en un par de días con las páginas azules físicas y una regla, o en de dos o seis horas, con algo de suerte, si tiene conocimientos de informática, que es lo que tardará en escribir un programita que te la busque por ti.

Si algún usuario no quería que esa información fuese pública, lo que tiene que hacer es notificarlo así a su compañía de teléfonos. El cierre de esa página fue un abuso, sobre emprendedores que simplemente dieron un valor añadido a la información pública existente, pero sin revelar nada nuevo.

Pero así son las cosas. No sé de donde habrán sacado los autores de esta otra página la información que publican, pero como por lo visto eso da igual, no creo que esté en funcionamiento mucho tiempo. Eso sí, espero equivocarme…

No hay comentarios: