28 febrero 2009

Llegada a Tromsø

Para los que no lo sepan, desde el día de ayer estoy viviendo en Tromsø, en el norte de Noruega.

El viaje fue largo. Sevilla a Barcelona con Spanair, en la que sólo faltó que nos echaran sal para que pareciéramos anchoas en lata. Después con SAS Barcelona Oslo y luego Oslo Tromso. El último vuelo fue muy bonito, porque abajo se veía tromso iluminado, y un poco de aurora boreal desde el avión.

Vivo en una especie de casa de madera adosada de dos plantas. En la planta baja hay baño y aseo, y en la planta alta cocina y baño. En la planta baja viven Juanma, Borja y un polaco que habla español perfectamente y un poco de catalán. En la planta alta yo, un americano, y hay además un cuarto vacío.


Mi dirección es:
Tunveien 28 B-21 Tromso, Norge, N9018

Tunveien significa "camino del atún"

La casa no está muy limpia, especialmente hoy, porque ayer, nada más llegar por la noche, había fiesta, porque era el cumpleaños del polaco. Después nos fuimos al centro a una discoteca. Nos lo pasamos muy bien.

Hoy hemos salido Borja Juanma y yo con Luis y Päivi, su novia finlandesa, que será su mujer este verano. Hemos hecho la compra del mes. También tengo ya un teléfono noruego. El número es: 004796834907.
0047 es el prefijo. Los teléfonos noruegos tienen una cifra menos.

Desde mi ventana se ve una vista impresionante, tanto de noche como de día.


No tengo fotos de noche porque no puedo abrir la ventana sin provocar una avalancha de nieve, y tengo que abrir la ventana para hacer la foto de noche. Mañana la abriré con Juanma, que estará abajo grabando. Subiremos el video.

El sol se ha puesto hace rato, y desde las cinco y media se puede decir que ya es de noche. No hace demasiado frío, porque es frío seco; frío de verdad, que es lo que pensé cuando me bajé del avión en Oslo. Hoy ha hecho unos pocos grados por debajo de cero, y yo he aguantado bien con mi nuevo abrigo, sin gorro ni guantes ni bufanda, y con un jersey fino. Todo está cubierto de nieve, en algunas partes de más de un metro de altura.

Saludos y abrazos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se te va a congelar el cerebro con el frio, el paisaje bonito pero que frio no?, se ve mejor desde Sevilla a 20º
Como no te despediste, nosotros te saludamos y vemos que estás bien´
Besitos
Pepe y Sole

Salvador (barbas) dijo...

Pienso que es una lastima esa habitación vacia... me ofrezco a ocuparla... Noruega es el paraiso y volveria 100 veces...!!! Salvador (barbas).

Anónimo dijo...

hola salvi,que bonito es aquello!!!espero que te abriges bien porque madre mia!!el frio que tiene k hacer!y tu sin tu abrigo,jejej ,k por cierto he llamao a chely por si te lo dejaste en el coche cuando viniste a casa.si lo tiene ya te lo hare llegar kon algun paquetillo de tu madre o como sea.aprobecha estos cuatro meses y disfruta al maximo.ana lucia y yo te echaremos de menos.ya te ire mandando fotillos pa que la sigas viendo.
un beso muy grande.rocio

Anónimo dijo...

Tu si que eres un ATUN!! Tunveien significa camino del corral!!!

Ordalen, que es el nombre de la residencia, significa valle del aguila.

Mvh,

Luis