02 septiembre 2005

Sauna finlandesa. De vuelta en Sevilla

En Lapinkaari tenemos sauna. Los hombres podemos entrar en ella dos días a la semana (una lástima que no sea mixta). Ayer nos tocaba, y ayer entré por primera vez. La sauna es de las cosas más importantes que existen en la cultura finlandesa. Consiste en un cuarto de madera donde, sobre una especie de estufa, hay piedras calientes. La habitación está a cincuenta y tantos grados, y al echar el agua en las piedras, esta se evapora calentando la habitación y llenándolo todo de hirviente humedad.

La sauna consiste en estar en ella unos minutos, y cuando el calor te agobia, pues sales y tomas una ducha helada. El cambio brusco de temperatura hace que la circulación se active, te pongas rojo como un sueco en Marbella y te sientas fuerte y poderoso. Eso si aguantaste lo suficiente en la sauna, porque si no, te pones a gritar como una niña con el agua fría.

En resumen, una sesión de sauna con tíos machos (nada de mariconeos, eh?) hablando de fútbol, bebiendo (yo, franceses y el escocés, todo un experto en la sauna), muy divertida y que sin duda se repetirá. Al menos, ya sé qué hacer cuando sienta morriña del calor de Sevilla. Por que ¿Os imagináis quién era el que soportaba mejor el calor de la sauna? ¡Como si estuviera en casa!


Saludos

7 comentarios:

Ángel Jesús dijo...

Que pasa colega, no me conoces pero soy de Sevilla de la escuela de informática para más señas, te escribo por que me gusataria pedir una beca erasmus este año para Finlandia concreta (casualidad) y me dijeron que te fuistes para alli este año asi que queria preguntarte como empezastes con esto, con quien hay que hablar, donde encuentro info, etc...

Gracias y que te lo pases genial...

PD: Te seguire escrbiendo pero si me das un email mcuho mejor para pedirte más info y más concreta.

Clausius dijo...

Yo tengo que decir q estuve mis 2 meses en Finlandia y no pisé una sauna.

Pero vamos, el sábado pasado estuve en Chiclana y la temperatura y humedad eran tremendas, a mí no me hace falta ya ninguna sauna...

Niño,un saludo desde el sur, ahora soy yo el que está en casa...

Anónimo dijo...

GARGUI!!! Q SOY YO!! ISMAEL, SIGO CHUNGO CON LA ESPALDA Y SIGO DE BAJA, HE VENIDO HOY A SEVILLA XQ MÑANA TENGO MEDICO.NO SÈ SI ME VOLVERÈ OTRA VEZ A L"ANTILLA.ME HE PUESTO AL DIA CON TUS NOTICIAS. DEJATE DE SAUNAS CON COLEGAS Y DALE CALOR YA A ALGUNA CHAVALITA!!Y OTRA COSA... A VER SI TE VAS A MATRICULAR DE TODO Y LUEGO TE VA A ENTRAR LA "PAJARA" Y NO VAS A IR A LAS FIESTAS. BUENO MUCHO ANIMO TIO!! PASATELO MUY BIEN.
TE MANDO MI DIRECCION PA Q ME MANDES UNA POSTAL, Y A VER SI MANDAS FOTOS DE COMO ES EL CONGELADOR DE EUROPA........DIGO DE FINLANDIA.

ISMAEL RAMOS MARTIN.
C/ENRIQUE ORCE MARMOL, Nº5 7ºD.
41010. SEVILLA.

TE DEJO Q HE QDAO PA CENAR CON UNA AMIGUITA. YA TE CONTARÈ... SOLO ME DUELE LA ESPALDA. JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Salvador, te informo que tu equipo salió con una caraja impresionante,no me dio tiempo a sentarme cuando iban 0-2,de todas formas la imagen del 2ª tiempo abre muchas esperanzas(si puntuan las esperanzas,nos clasificamos seguro).Sin embargo el otro equipo de la ciudad juega con un no se que de equipo terminado en 5.En fin, cosas de los tiempos.Más de un bético ya se puede morir tranquilo despues de haber escuchado la musiquita de champions y gritar un gol local.Espero te vaya bien con tantas chicas, chicos,nacionales y de importación.Suerte y un abrazo.Tío Javier(Un fuerte abrazo a Justo).

Anónimo dijo...

salvador, hola, somos paqui, jose, popi y salvador, mas jose Ignacio y Maria. te adjuntamos la receta perfecta del flan:
ingredientes: 1 litro de leche de vaca finlandesa autoctona. 8 huevos de gallina finlandesa.200 gr. de azúcar (1 vaso). 1 rama de canela. Caramelo: 50 gr.de azúcar (3 0 4 cucharadas soperas), 1 cucharadita de agua y poner a fuego fuerte hasta que esté dorado.
FLAN: hervir la leche con la canela y retirar del fuego. Añadir el azucar y los 8 huevos batidos. Colar esta mezcla sobre el molde caramelizado (recuerda que el caramelo se hace en el molde). Poner al baño maría en horno durante 25 o 30 minutos a 180º.

Anónimo dijo...

!Temblad malditos hippies! Ya ha empezado la segunda temporada de Pollo Letal y no os podéis esconder.

www.polloletal.com

Salvador dijo...

Gracias Daniel. ¡De veras me ha alegrado tu comentario!

¿Por cierto, has alabado ya a Fernando?