22 agosto 2005

Esquema general

Hola:

Esto es un esquema general de lo que ha venido pasando durantes estos días. Ya me explayaré cuando cargue las fotos:

- Cuando llegué a mi habitación la encontré asquerosa. Lo más limpio que me encontré fue un calcetín en el cuarto de baño.
- Ya me sé mover por el centro de la ciudad con bastante soltura; aprendí buscando tiendas para comprar una escoba, una fregona y demás.
- Donde yo vivo es una especie de hotel de unas cinco plantas, de habitaciones con baño, donde todos son estudiantes. Algunas habitaciones tienen Internet (la mía no), hay una lavandería y varias mini cocinas repartidas por todas partes. Los estudiantes fineses suelen ser huidizos. Al parecer esta residencia tiene fama por las fiestas que se montan... Veremos si es verdad.
- Kaisa, mi tutora, o buddy, como le llaman en otros sitios. Una chica encantadora que me ayuda a adaptarme a la vida Finlandesa, a matricularme en la universidad, etc. Estuvo un semestre en Granada, y habla español muy bien. El primer día me abrió una cuenta en el banco (en el que ella trabaja en verano), me llevó a comprar una tarjeta de móvil finlandesa y me ayudó a matricularme en la universidad. En otra ocasión me enseñó sitios muy interesantes que ya os enseñaré a los visitantes...
Para los interesados; tiene novio, sí.
- Elisa, mi vecina. No estudia en la universidad, sino en el 'Konservatorio'; es bailarina. Una chica muy agradable y muy simpática. Me llevé tres días para sacarla a la calle, sin éxito, hasta el otro día, que me la encontré poco antes de salir ella del edificio y me ofreció acompañarla. Me dijo que había quedado con unos amigos, y luego, ya en el camino, me fue dando más detalles: Me llevó a un acto religioso de la iglesia evangelista. El templo en sí era una especia de cine Cervantes, con una cafetería y una guardería. Había un grupo de rock eclesiástico británico invitado, que alternaba las canciones y predicaban. Todo el mundo bailando, cantando, y algunos en éxtasis (Y luego el tío Justo se queja de que la primera vez que salió con la tía Candi le llevo a una especie de comuna hippie). Tranquilos, hay fotos y muchos, muchos más detalles...
- He solicitado mi ingreso en la banda de música de estudiantes. Ya veremos que contestan.
- Anteayer estuve en Helsinki. Bastante agradable, pero no es muy grande. Trataré de volver en breve. Probé el reno y es genial.
- Ayer fue mi primera noche en la cocina con comedor, o en la Gran Cocina, como le llama Élisa. Conocí a muchas alemanas, alguna polaca y un austriaco que está sencillamente loco. Ya veréis las fotos. El tío tiene pinta de ser un maestro de fiestas, y por cierto que lleva allí bastante tiempo. Se llama Christian, y cuando Cristian venga a verme y lo conozca se lo va a pasar en grande

Bueno, y creo que esto es un resumen bastante detallado de lo más relevante que me ha pasado estos días. Como veis, cada día estoy más contento de estar aquí... Ahora me voy a comer, que es más de la una y media, y esto aquí es tardísimo.

¡Un saludo a todos!

4 comentarios:

Clausius dijo...

Ya veo que te vas adaptando, pero ni me has citado ni nada, a tu guía turístico por Helsinki...

Ayer yo pasé la tarde con erasmus que iban llegando, se pone interesante el panorama.

Salvador dijo...

Bueno, esperaba nombrarte cuando ponga un post serio de Helsinki. Por cierto, ya he corregido las faltas. :-p ...

Anónimo dijo...

Hola Sigfrido, aquí te escribo, desde mi querido terminal cobolita, acá por tierras catalanas, más cerca de ti que la mayoría de tus colegas, que siguen morando por tierras africanas(por allí por el remoto infierno del sur de España), mientras que yo estoy en la europea Barcelona...
Veo que no te va mal, estás conociendo a gente...como ya te dije la situación no va a parar de mejorar, créeme, el profeta lo dice.
Bueno, te dejo que he de compilar un programa, a ver si hablamos y me cuentas con más detalle(lo suyo sería que tuvieras un fijo, pero bueno).
Hasta ahora, y recuerda que siempre serás un pringado!!!
El pringado errante.

justobellon dijo...

Excusas !! Excusas !! ya te dije en mi mje a tu movil 1, que no me lo creo, que lo que quieres es contratar a una asistenta nordica.
Muchas saludos