29 septiembre 2005

Mi profesión

Esto es para mis compañeros informáticos, y para todos aquellos que quieran saber algo más de mi (futura) profesión:

http://barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml

Creo que obvia algunas cosas que sí son bonitas. Pero tal vez un 1% trabaje con cosas bonitas, y lo bonito es el 0.1% del trabajo, y es directamente proporcional a la imaginación que uno tenga por las noches antes de cerrar los ojos (se que esta última frase va a ser malinterpretada y generará muchos comentarios).

Por lo que veo de mis compañeros informáticos no españoles, todos parecen tener más formación que los que se forman en la piel de toro. Todos tienen claro el rol que deberían tener en una empresa de desarrollo software, todos son muy serios a la hora de investigar y de plantear proyectos, y algunos serían capaces de ilustrarte con varios esquemas UML como hacer una tortilla de patatas. Vamos, lo único que les falta es un monóculo y una chistera.
Ante tanta presencia uno se echa para atrás, le da la impresión de que es un pringaillo, un ignorante y de que no ha aprendido nada en la Universidad de Sevilla.
Luego llega la hora de hacer las cosas, y de momento parece que los únicos capaces de hacerlas cosas en condiciones son los españoles (los ingenieros, no otros de otras carreras...). Esto tiene sentido. Son muchos años de aguantar a profesores haciéndote la puñeta, no enseñándote la mitad de lo que te tienen que enseñar y pidiéndote cosas imposibles. Algo se aprende. Tal vez sea muy pronto para afirmar lo que estoy escribiendo aquí con tanta rotundidad, pero hasta ahora todo es tres cuartos de chope.

Y es que es difícil explicar formalmente como hacer una tortilla si nunca se ha roto un huevo... Y por aquí no se rompen muchos.

Ahora, eso sí; Ninguno de ellos envidia nuestros conocimientos en álgebra lineal. Yo sí envidio muchos conocimientos que ellos tienen. Además, todos hablan inglés mejor que tú.

Gracias a Isaac por el enlace.

Un saludo:

Salvador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo soy informático Salva, y sabes que hablo muy buen inglés ;) .

Salvador dijo...

Es exáctamente lo contrario, Justo. Los profesores deberían haberme dado menos caña en España...